Secretaría de Educación | Gobierno del Estado de Tamaulipas > Noticias > Impulsa la SET el uso del Sistema de Control Escolar

Impulsa la SET el uso del Sistema de Control Escolar

Impulsa la SET el uso del Sistema de Control Escolar

• Los padres de familia podrán consultar en línea las calificaciones, facilitando la comunicación con la SET e involucrándose en el proceso educativo de sus hijos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) arrancó el proceso de verificación de los alumnos inscritos en las escuelas de educación básica a través del Sistema de Control Escolar en línea, procedimiento fundamental en la modernización de las inscripciones y reinscripciones de los alumnos tamaulipecos.

El Director de Registro, Certificación e Incorporación, Gerardo Rodríguez Salazar, explicó que dentro de dicho sistema se validan los procesos de inscripción, acreditación y certificación de las materias que se llevan en educación preescolar, primaria y secundaria, conociendo el avance de los alumnos durante el ciclo escolar.

A través de este sistema los padres de familia tienen acceso para visualizar las calificaciones de los alumnos una vez que el maestro de grupo las capture.

Puntualizó que los padres de familia lo único que requieren es entrar al sitio de Internet del Sistema de Información Educativa en la página de la SET del portal del Gobierno del Estado y teclear la CURP de su hijo. “Enseguida podrán ver las calificaciones. Esto no cancela la boleta que emite la escuela, es solamente para darle agilidad a la comunicación que existe con los padres de familia”, sostuvo.

En cuanto a las boletas que se están emitiendo a partir del ciclo escolar 2011-2012, a nivel nacional se ha hecho la modificación de incluir la Comprensión Lectora, por lo que en los casos de primaria y secundaria la boleta tiene un apartado que evalúa esa habilidad en cuanto a velocidad, comprensión y fluidez de los alumnos.

Rodríguez Salazar agregó: “Dentro de los procesos educativos estamos involucrando a los padres de familia para que nos apoyen en minutos de lectura con sus hijos para ejercitar esta habilidad y tener un mayor logro académico, porque leyendo impactamos en todas las materias y asignaturas”.

“También estamos desarrollando un módulo muy importante que es para programas sociales, identificando a los niños migrantes a fin de responder de una manera rápida la parte de las necesidades que tienen que solventar la SET y el Gobierno del Estado para proveerle este beneficio a las familias que radican en Tamaulipas”, mencionó el Director.

Compartir
Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias