Secretaría de Educación | Gobierno del Estado de Tamaulipas > Noticias > Disponible ya convocatoria para beca Sinergia

Disponible ya convocatoria para beca Sinergia

Disponible ya convocatoria para beca Sinergia

Apoya gobierno del Estado a alumnos inscritos en escuelas particulares con autorización y reconocimiento de validez oficial

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el fin de ofrecer un apoyo a la economía familiar el Instituto de Becas, Estímulos y Créditos Educativos de Tamaulipas, (Itabec) convoca al trámite de la requisición o renovación de la Beca Sinergia para los alumnos inscritos en escuelas particulares con autorización y reconocimiento de validez oficial en el estado.

El titular del Itabec, Jesús Fernando Suárez Fernández, informó que para este tipo de becas denominada “Sinergia” podrán participar los alumnos de los niveles de inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

Como parte de los requisitos los alumnos deberán ser originarios del Estado, o con una residencia mínima de 3 años; no estar becado por ningún organismo público o privado; no tener hermano becado; ser alumno regular; alumnos de primer año de primaria no podrán ser aspirantes para la obtención de beca; y el cambio de nivel o institución educativa será considerado como renovación.

Además se deben cumplir los siguientes promedios: para renovación deberán contar con 9.0, para nuevo ingreso 9.5.

La solicitud estará disponible en el Centro Regional de Desarrollo Educativo al que corresponda el municipio o se podrá descargar por Internet en la página: http://itabec.tamaulipas.gob.mx

Los interesados tendrán del 27 de agosto al 7 de septiembre del presente año para entregar la documentación en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo.

Deberán presentar la siguiente documentación: original de la constancia de inscripción expedida por la institución educativa, copia de la boleta de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior para los alumnos de nivel básico y para los de nivel medio superior y superior presentar historial académico.

Asimismo deberán entregar copia de comprobante de ingresos mensuales de la persona que dependan económicamente, copia de comprobante de domicilio, en el caso de los alumnos con capacidades diferentes o enfermedad crónica degenerativa presentar dictamen médico actualizado y copia de la constancia de beca del ciclo escolar inmediato anterior para renovación.

También se anexará para nuevo ingreso una copia de acta de nacimiento del alumno, copia de la CURP del alumno y copia de la CURP de los padres o tutores.

El Secretario de Educación señaló que los resultados de las solicitudes se darán a conocer a partir del 14 de octubre del 2012 a través de la institución educativa en la que esté inscrito el alumno, en el Centro Regional de Desarrollo Educativo correspondiente y en la página de Internet del Instituto.

Compartir
Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias