Secretaría de Educación | Gobierno del Estado de Tamaulipas > Noticias > Convoca Educación a participar en Programa de Estímulos a la Calidad Docente

Convoca Educación a participar en Programa de Estímulos a la Calidad Docente

Convoca Educación a participar en Programa de Estímulos a la Calidad Docente

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover el reconocimiento al mérito individual de los maestros en función del logro académico de sus alumnos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas convoca a que participen en el Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

Al respecto la Subsecretaria de Planeación, Lucía Aimé Castillo Pastor, señaló que se invita a que participen los docentes frente a grupo y directivos de escuelas públicas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, incluida la educación especial.

“Este programa de estímulo es conforme a los lineamientos ya establecidos, los cuales pueden ser consultados en http://www.programaestimulos.sep.gob.mx para los que deseen registrarse para participar en la modalidad de estímulos individuales”, declaró.

Los interesados tendrán como fecha límite para registrarse hasta el 11 de Octubre, día en que la Secretaría de Educación Pública recibirá los formatos de registro enviados.

Se podrán registrar los docentes frente a grupo y directivos en escuelas públicas de educación preescolar o especial, que hayan presentado la Evaluación del Factor de Preparación Profesional de Carrera Magisterial en 2012 y/o en 2013.

También lo podrán hacer los docentes frente a grupo de tercero a sexto grado de primarias públicas cuyos alumnos hayan presentado las pruebas ENLACE 2012 y/o ENLACE 2013.

Así como los docentes frente a grupo de las asignaturas de español, matemáticas o ciencias, según sea el caso, de primero a tercer grado de secundarias públicas, cuyos alumnos hayan presentado la prueba ENLACE 2012 y/o docentes frente a grupo de las asignaturas de español, matemáticas o formación cívica y ética cuyos alumnos hayan presentado la prueba ENLACE 2013.

Castillo Pastor mencionó que el resto de los docentes, coordinadores, directores, subdirectores y personal de apoyo técnico pedagógico en los niveles primaria y secundaria participan en la modalidad de Estímulos Colectivos y no es necesario que se registren.

Indicó que los nombres del personal a quienes se les asignen los estímulos así como los montos a entregar serán publicados en el mes de enero de 2014 por la SEP, previa validación de la Comisión Rectora, mediante listados en la página de Internet del Programa de Estímulos a la Calidad Docente.

 

Compartir
Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias