Programa Beca Esfuerzo

Es un programa becario, enfocado a todos los alumnos que se encuentren inscritos en escuelas públicas del estado de Tamaulipas, con la finalidad de fomentar el desarrollo de capacidades y habilidades con estímulos que generen mejores resultados de aprovechamiento, impulsen la participación de la comunidad educativa y vinculen la educación con la ciencia y la tecnología; dándole una mayor participación aquellos alumnos de escasos recursos y que habiten en comunidades rurales y colonias urbano de alta marginación y de aquellos alumnos con capacidades diferentes y/o enfermedades crónicas degenerativas.

Requisitos:
Dirigido para alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y normales.

- Ser mexicano.
- Ser alumno regular de una institución pública en el Estado de Tamaulipas.
- Tener promedio de aprovechamiento académico mínimo de 8.0.
- No contar con algún otro beneficio económico o en especie al momento de solicitar la beca y durante el tiempo que reciba este apoyo (Oportunidades, SET-SNTE, Pronabes, etc.).
- No tener hermano becado.
- Se aplicarán criterios de distribución equitativos por municipio y nivel educativo entre el total de solicitudes que cumplan con los requisitos solicitados.

Criterios de selección:

- Ser tamaulipeco de nacimiento.
- Estar inscrito en modalidad escolarizada.
- Provenir de familia de escasos recursos económicos.

Documentos a entregar:

- Original y copia de la solicitud completa en todos los campos.
- Copia simple del acta de nacimiento del alumno.
- Copia de la CURP del alumno y de los padres de familia o tutor.
- Constancia de inscripción que especifique el ciclo escolar, grado a cursar y la escuela.
- Copia de la boleta de calificaciones (nivel básico: del ciclo escolar inmediatamente anterior, niveles medio superior y normal: historia académico) con firma y sello de la institución y original para su cotejo.
- Comprobante de ingresos familiares
- En caso de no haber nacido en el Estado, deberá acreditar su antigüedad de residencia.
- Alumnos con discapacidad auditiva, visual, psicomotriz o enfermedad crónico degenerativa, presentar dictamen médico expedida por una institución oficial de salud.
- Para los alumnos que cuentan con algún talento ó reconocimiento, deberá acreditarlo mediante documento oficial.

Fecha y lugar de recepción de documentos

El trámite es personal, en caso de que el alumno sea menor de edad, podrán realizar el trámite sus padres o tutor, a partir del día __ al __ de ____________ del ______, entregando la documentación en el Centro Regional de Desarrollo Educativo correspondiente de su municipio o en el domicilio y horario que éste designé para la recepción. El periodo de recepción de solicitudes con documentación es improrrogable, debiendo realizarse en tiempo y forma.

Importante:
Los alumnos de nivel medio superior y normal, deberán actualizar su documentación en el mes de febrero de 2014, entregando original de la constancia de inscripción del período de enero a junio de 2104, y copia cotejada por la institución correspondiente de las calificaciones del periodo agosto a diciembre 2013.
 
 
 
Regresar, click aquí…

 

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias