Objetivos especificos

Programa integral para prevenir la violencia escolar

Objetivo General:
Promover acciones preventivas, y de atención en casos de maltrato entre iguales en los centros escolares, con actividades puntuales enmarcadas en valores democráticos, en la mediación de conflictos, de convivencia pacífica, de la cultura de la legalidad, del fomento de la tolerancia y la empatía.

Objetivos Específicos:
a) Informar a la comunidad educativa y sociedad en general sobre una realidad que debe erradicarse desde distintos frentes como lo es la violencia escolar en sus diversas connotaciones, en particular el fenómeno del Bullying.
b) Promover la cultura de la denuncia y atender de manera puntual y pertinente los casos de maltrato, hostigamiento, intimidación psíquica y/o física permanente entre alumnos y alumnas.
c) Prevenir la violencia desde la educación familiar, mediante la difusión y supervisión de la aplicación de las guías para la familia.
d) Promover la aplicación del Marco de Convivencia Escolar en los planteles de educación básica.
e) Difundir las acciones de formación docente que apoyen esta área de manera colectiva, sistematizada y viable para cada escuela.
f) Trabajar con víctimas, agresores y espectadores de la violencia, mediante intervenciones puntuales; conferencias, charlas, talleres, sesiones individuales o colectivas según el caso, con profesionales en la materia.
g) Promover a través del Comité de Desaliento de las Prácticas que Generan Violencia entre Pares, actividades para fortalecer todos aquellos aspectos que protejan a los alumnos y alumnas de los riesgos de la violencia escolar, la autoestima como la suma de la confianza en si mismo, y la capacidad de diálogo para resolver los problemas.
h) Brindar pláticas de orientación a personal directivo, docente, alumnos y padres de familia sobre los alcances de la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar de Tamaulipas.
 
 
Regresar, click aquí…

 
 
 
 
 
 

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias