Secretaría de Educación | Gobierno del Estado de Tamaulipas > Convocatorias > 1ª Olimpiada Estatal Jugando con las Matemáticas

1ª Olimpiada Estatal Jugando con las Matemáticas

 
Con el propósito de fortalecer el desarrollo de competencias matemáticas por medio del razonamiento y la creatividad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas convoca a los estudiantes de las escuelas de educación primaria y secundaria a participar en la 1ª Olimpiada Estatal Jugando con las Matemáticas.

Podrán participar todos los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria y de los tres grados de educación secundaria inscritos en las instituciones educativas públicas e incorporadas a la SET durante el ciclo escolar 2013-2014.

Durante la participación se considerarán seis categorías:
Primera: Serán los alumnos de cuarto grado de primaria;
Segunda: para los alumnos de quinto grado de primaria;
Tercera: a los alumnos de sexto grado de primaria;
Cuarta: serán los alumnos de primer grado de secundaria;
Quinta: para los alumnos de segundo grado de secundaria y
Sexta: a los alumnos de tercer grado de secundaria.

La etapa de escuela, será del 15 al 17 de enero, y serán seleccionados tres alumnos por institución a través de la aplicación de un examen para que participen en la etapa de zona escolar.

La etapa de zona será del 21 al 23 de enero,
la de sector educativo en primarias y de modalidad por regiones en caso de secundarias se desarrollará del 11 al 13 de febrero,
con respecto a la etapa regional se realizará del 18 al 27 de febrero en las sedes de Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria.

Los exámenes para la etapa Estatal serán aplicados por personal de la Coordinación del Programa Estatal de la Enseñanza de las Matemáticas y del Centro de Maestros.

En cada etapa será aplicado un examen de resolución de problemas de matemáticas, en donde se deberán escribir los procedimientos de solución sin el uso de la calculadora.

Los interesados podrán inscribirse en cada una de las sedes de la etapa presentando el acta que acredita al alumno triunfador de la etapa anterior.

Como parte de la premiación en cada etapa se entregará un reconocimiento de participación y un estímulo para los triunfadores.

 
 

Compartir
Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias