Carrera Magisterial

___________________________________________________________________________________________________________________________________
 

Consulta la tabla de puntuaciones mínimas para la vigésima tercera etapa, ciclo escolar 2013-2014, dando clic aquí…

___________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Constancia de resultados de evaluación -Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa- Ciclo Escolar 2013-2014.

1. Queda a disposición a partir del Miércoles 22 de Octubre, las 24 horas del día, la página web http://carreramagisterial.tamaulipas.gob.mx/sicam, para que los docentes participantes impriman la Constancia de Evaluación, con su clave de usuario y contraseña que utilizó en la Inscripción en la presente Etapa, eligiendo la opción Constancia de Resultados de Evaluación.

2. Es necesario notificar a los docentes que revisen los puntajes asentados en cada factor, considerando como referencia lo establecido en convocatoria de la Vigésimo Tercera etapa ciclo escolar 2013-2014 para cada uno de los factores.

Los puntajes máximos correspondientes a los factores que se evalúan en el Programa de Carrera Magisterial son:
• Docentes frente a grupo con PAE: Aprovechamiento Escolar (20), Formación Continua (40), Preparación Profesional (40). Total 100 puntos.
• Docentes frente a grupo sin PAE, Directivo, Supervisor y Docentes en Actividades Técnico Pedagógicas: Formación Continua (50), Preparación Profesional (50). Total 100 puntos.

Docentes con PAE: Docentes frente a grupo a los que se evalúa el Aprovechamiento Escolar de sus alumnos.
Docentes sin PAE: Docentes frente a grupo a los que no se evalúa el Aprovechamiento Escolar de sus alumnos.
De acuerdo a los términos de la Convocatoria, en el sistema de evaluación se eliminan los factores de evaluación colegiada y el Puntaje Adicional del Factor Aprovechamiento Escolar.

Los profesores susceptibles de promoverse deberán hacerlo con el puntaje de la evaluación global obtenida exclusivamente en la Vigésimo Tercera Etapa.
Para incorporarse o promoverse el participante deberá realizar su evaluación global en la actividad y vertiente en la que se inscribió/reinscribió en esta Etapa, cumplir la permanencia requerida en caso de promoción, así como alcanzar el puntaje necesario.

• Para promoverse en esta etapa, los docentes deberán obtener, como mínimo, el puntaje establecido para el nivel de Carrera al que aspiren acceder, de acuerdo a la siguiente tabla:

Nivel: B C D E
Puntaje: 80 85 90 95

 
3. Es importante señalar que si el docente considera que algún(os) puntaje(s) no corresponde(n) a su desempeño en las evaluaciones, deberá hacer una solicitud de aclaración y/o corrección en el Centro Regional de Desarrollo Educativo de su jurisdicción o al Colegiado de Desarrollo y Superación Profesional Carrera Magisterial en la Sección 30 del S.N.T.E., tal como lo establece el numeral 7.1.1 de los Lineamientos Generales o a través del correo electrónico institucional (carrera.magisterial@tamaulipas.gob.mx) donde el docente tendrá que enviar el formato de solicitud de corrección, Constancia de Resultados de la Vigésimo Tercera etapa y documentación soporte ambos digitalizados, verificar la confirmación de recibido del correo enviado.

Hago de su conocimiento que el período establecido para aclaración y/o corrección es del 22 de Octubre al 5 de Noviembre de 2014.
__________________________________________________________________________________________________________________________________

RECONOCIMIENTO NACIONAL A LA COMISIÓN PARITARIA

Consulta el reconocimiento dando clic aquí…
 
Calificaciones e indicadores que conforman la calidad en el servicio para la elaboración del modelo de distribución de vigésimo segunda etapa, consulta esta información dando clic aquí…
__________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Quiénes somos?

El Programa Nacional de Carrera Magisterial fue creado con la finalidad de coadyuvar a elevar la calidad de la educación básica, reconociendo y estimulando la labor de los mejores profesores.

Es un sistema de promoción horizontal en el que los docentes participan de forma voluntaria e individual, y tienen la posibilidad de incorporarse o promoverse si cubren los requisitos y se evalúan conforme a lo indicado en los lineamientos normativos.

Los docentes que obtienen las más altas puntuaciones serán susceptibles de incorporarse o promoverse dentro del programa, lo que trae consigo una mayor percepción salarial por el desempeño de una misma función.

Además, Carrera Magisterial refuerza el interés por la actualización y la superación permanente de los docentes, promueve el arraigo y la vocación magisterial y apoya a los profesores que prestan sus servicios en zonas de bajo desarrollo escasa atención educativa y a los que trabajan con alumnos que requieren mayor atención.

Objetivo General

- Coadyuvar a elevar la calidad de la Educación Nacional por medio del reconocimiento e impulso a la profesionalización del magisterio.
- Estimular a los profesores de Educación Básica que obtienen mejores logros en su desempeño.
- Mejorar las condiciones de vida, laborales y sociales de los docentes de Educación Básica.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

• Reconocimiento Nacional “Ignacio Manuel Altamirano”, click aquí…


• Reconocimiento Estatal “Prof. Arquímedes Caballero Caballero”, click aquí…


__________________________________________________________________________________________________________________________________
 
• Lineamientos e instructivos del Programa de Carrera Magisterial, click aqui…
__________________________________________________________________________________________________________________________________

Para mayor información se puede comunicar a:
Secretaría de Educación
Subsecretaría de Administración
Dirección de Carrera Magisterial
Calle 16 S/N, entre Hidalgo y Juárez, Edificio Miguel Aleman, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87000
Tel.: (834) 318-6600, exts. 46361, 46364
Correo electrónico: carrera.magisterial@tamaulipas.gob.mx
 

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias