Programa Escuelas de Calidad

“Transformar nuestras escuelas a través del modelo de gestión educativa estratégica”

 

Instituciones de Educación Básica Participantes en el Programa Escuelas de Calidad 2014 – 2015.

El Gobierno el Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Educación, en coordinación con el Consejo Estatal de Participación Social, se permite dar a conocer la relación de escuelas de educación básica que se incorporan al “Programa Escuelas de Calidad”, ciclo escolar 2014-2015, atendiendo al numeral 3.2 de las Reglas de Operación vigentes y los criterios específicos elaborados para el caso. Como resultado del proceso de incorporación se publica 1,220 escuelas en las que se incluyen: 16 de educación inicial, 23 de educación especial, 309 de educación preescolar, 647 de educación primaria, 65 secundarias generales, 82 secundarias técnicas, y 78 telesecundarias que a continuación se detallan:

Consulta aquí, la relación de escuelas incorporadas.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

 
• Reglas de operación del programa escuelas de calidad 2014, consultalas aquí…

• Listado estatal de escuelas identificadas como población objetivo, consultalo aquí…
 
________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?

El Programa Escuelas de Calidad esta dirigió a escuelas de educación básica con la finalidad de mejor la calidad de educación implementando una cultura de planeación, evaluación y rendición de cuentas. Con base en el fortalecimiento, articulación y alineación de los programas Federales, Estatales y Municipales.

Busca transformar el diseño de la política educativa hacia un esquema que permita generar proyectos desde la escuela hacia el sistema educativo, promoviendo el trabajo colegiado de los integrantes de la comunidad educativa para la identificación de sus necesidades, problemas y metas realizables, y trabajar en ellas para mejorar el servicio educativo y los resultados de aprendizaje.

¿Cuál es su Propósito?

 Contribuir a mejorar el logro académico de los estudiantes mediante la implementación del Modelo de Gestión Educativa Estratégica para fortalecer su cultura organizacional y sus funciones.
 Fortalecer la gestión educativa a través de la provisión de herramientas, para su planeación, seguimiento y evaluación, con la articulación de las estructuras de educación básica.
 Impulsar la participación social para fomentar la colaboración de la comunidad en la vida escolar, el cofinanciamiento, la transparencia y la rendición de cuentas.
 Generar mecanismo de coordinación y articulación institucional a nivel federal, estatal y municipal que promueven y financien proyectos de innovación, con el objeto de favorecer la capacidad de gestión de las escuelas beneficiadas.
 

Para mayor información se puede comunicar a:
Secretaría de Educación
Unidad Ejecutiva
Programa Escuelas de Calidad
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 3,
Blvd. Praxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
Tel.: (834) 318 9101, ext.: 56205
Correo electrónico: pec.estatal@tamaulipas.gob.mx
 
 

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias