Asociaciones de Padres de Familia

 
En base a la circular dirigida a Jefes de Sector, Supervisores, Directores de las Instituciones de Educación Básica en el Estado, con el propósito de dar cumplimiento a lo señalado en el Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia del Estado de Tamaulipas, se pide su intervención para hacer llegar a los representantes de las Asociaciones de Padres de Familia de las instituciones educativas de tipo básico, el formato del “Concentrado Anual de Ingresos y Egresos 2013-2014″: Consulte la circular dando clic aquí…

Formato Concentrado Anual de Ingresos y Egresos 2013-2014, de Asociaciones de Padres de Familia: Acceso al formato, dando clic aquí…
 
___________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Reglamento para la Constitución, Registro, Organización y Funcionamiento de las Asociaciones de Padres de Familia del Estado de Tamaulipas, consúltelo dando clic aquí…
___________________________________________________________________________________________________________________________________

Manual de Operación de las Asociaciones de Padres de Familia:

1. Circular agosto 2013, clic aquí.

2. Cuadernillo del Manual de operación de las Asociaciones de Padres de Familia:
- a. Procedimiento de llenado para otorgar el registro de acta constitutiva de asociación de padres de familia, clic aquí.
- b. Convocatoria mesa directiva de la asociación de padres de familia, clic aquí.
- c. Acta constitutiva de la asociación de padres de familia de la escuela y de elección de su mesa directiva, clic aquí.
- d. Altas y bajas de los integrantes de la mesa directiva de la asociación de padres de familia, clic aquí.
- e. Formato de entrega-recepción de directiva, clic aquí.

___________________________________________________________________________________________________________________________________
 
Las Asociaciones de Padres de Familia se constituyen en las escuelas de educación preescolar, primaria y secundaria dependientes de la Secretaria de Educación, en cada uno de estos establecimientos de educación habrá una asociación integrada por padres de familia, tutores o quienes ejerzan la patria potestad.

Su objeto será representar ante las autoridades escolares, los intereses que en esta materia educativa sean comunes a los asociados, colaborar en el mejoramiento de la comunidad escolar y proponer a las autoridades las medidas que estimen conducentes, así como, proponer y promover en coordinación con los directores de las escuelas y en su caso con las autoridades escolares y educativas, las acciones y obras necesarias para el mejoramiento de los establecimientos escolares.
 

Para mayor información, se puede comunicar a:
Secretaría de Educación
Unidad Ejecutiva
Dirección de Participación Social
Departamento de Vinculación con Asociaciones
Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 3,
Blvd. Praxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo, Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090
Tel.: (834) 318 9101
Email: dirpartsoc.edu@tamaulipas.gob.mx
 
______________________________________________________________________

Nota: Para poder visualizar archivos .pdf debe tener instalado
Adobe Reader, si no es así puede bajarlo dando clic aquí.
______________________________________________________________________
 

Ir a Sala de Prensa

Últimas Noticias